Herradura de latón: Selena Myers
[Alerta spoilers: el texto puede desvelar detalles argumentales de libros anteriores].
Selena Myers es uno de los personajes principales de esta serie. Es una mujer que tiene muchas caras, algunas de ellas desconocidas para casi todos los que la rodean. Es capaz de ser una aliada, pero también una enemiga. En más de una ocasión no ha conseguido controlar ciertos impulsos y, dominada por decisiones demasiado viscerales, ha llegado a provocar situaciones fatales. Durante los tres volúmenes previos hemos presenciado su auge y caída dentro de la Organización Heptágono, así como el nacimiento de su hija, Sira, a quien ella cuida y protege con enorme celo.
En Herradura de latón, dos años y medio después de Destellos de oscuridad, Selena se encuentra en Ciudad Jano, como muchos otros personajes, a la espera de un proceso disciplinario dentro de la Organización Heptágono que marcará su destino. Se enfrenta a un castigo muy espinoso, algo que podría cambiar la vida de una persona afortunada como ella para siempre. En medio de esta situación, un grupo de radicales surgido en el seno de la Organización Heptágono se acercará a ella y tratará de convencerla de que se una a esa corriente a cambio de evitar su caída.
Siguiendo a Selena, con sus movimientos escurridizos y su mirada escrutadora, siempre está Sibylle, la gata blanquinegra de Selena.